1- ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en el programa de bachillerato Preparatoria AG College?
• Entregar certificado de secundaria original (con fotografía original, sello y firma) y acta de nacimiento original. Ambos documentos deben estar en buen estado, sin enmendaduras ni tachaduras.
2- ¿Cuándo me regresan mis documentos originales y dónde los puedo recoger?
• Los documentos quedarán en resguardo hasta tu certificación o baja.
3- ¿Cuál es el proceso para solicitar equivalencia o revalidación?
• Debes entregar un certificado parcial de estudios de bachillerato. Una vez que llegue el documento a las oficinas de Control Escolar se hará el análisis y se te comunicará qué materias procedieron.
4- Mi equivalencia/revalidación no procedió. ¿Por qué?
• No es un documento oficial con sello y firma.
• El plan de estudios de la carrera técnica anterior no fue compatible con nuestro Plan de Estudios.
5- ¿Cómo solicito mi credencial?
• Tener acreditadas, al menos, 6 cursos.
• Una fotografía digital con fondo blanco, de frente y a color.
• Nombre completo y fecha de nacimiento.
• Una foto de tu firma, clara y legible, sobre una hoja en blanco.
• Enviar los requisitos al correo: controlescolar.bachillerato@aggroup.com.mx
6- ¿Cómo solicito una constancia o kardex?
• Si deseas solicitar un Historial Académico o Kárdex, te pedimos que envíes un correo electrónico a controlescolar.bachillerato@aggroup.com.mx indicando en el campo de Asunto: Solicitud de Historial Académico.
• Deberás anotar tu nombre completo, número de empleado y adjuntar el comprobante de pago o ficha de depósito correspondiente. Para ello deberás acudir a cualquier banco para realizar el depósito o hacer una transferencia electrónica por $150. Los números de cuentas los encuentras en la sección de Servicios Escolares.
7- ¿Por qué no puedo entrar a mi plataforma?
• Posiblemente sea porque tu registro de usuario está con otro nombre o hay un error en tu contraseña. Comunícate al 667 325 6081 o 667 191 0040 para modificar los datos.
• Tu cuenta podría estar suspendida porque tienes mucho tiempo sin entrar a tu plataforma.
8- ¿Cuántos cursos al mes puedo cargar?
• El límite mensual de cargas es de 2 cursos.
9- Si no termino los dos cursos por mes, ¿qué pasa?
• Retrasas el tiempo de conclusión de tu bachillerato.
10- ¿Cuántos módulos tiene un curso?
• Depende de la extensión del curso: en promedio, cada curso tiene 3 módulos.
11- ¿Cuántos exámenes tengo que presentar?
• Depende de la extensión de cada curso, por ejemplo: si el curso consta de 3 módulos, entonces tendrás que presentar 3 exámenes más un examen final.
12- ¿Cuándo debo presentar los exámenes?
• El modelo educativo de AG College te permite estudiar a tu propio ritmo: tú decides el día y la hora en que presentarás tus exámenes.
13- ¿Cuánto tiempo tengo para realizar cada examen?
• No hay tiempo límite, puedes tomarte el tiempo que necesites para realizar y revisar tu examen antes de enviarlo. Recuerda que solamente tienes un intento por examen.
14- ¿Dónde puedo ver mis calificaciones?
• Para consultar la calificación de tus cursos, basta con dar clic en la sección Calificaciones que aparece en menú principal de la plataforma.
15- ¿Cuál es la calificación mínima para aprobar un examen?
• La calificación mínima aprobatoria es 6.
16- ¿Puedo concluir antes de los 2 años mi programa de bachillerato AG College?
• No es posible. A raíz de la Reforma Educativa, el cursamiento de materias y la certificación integran un proceso que requiere como mínimo dos años para su validación.
17- No puedo cargar materias. ¿Por qué?
• Existe un límite de materias a cargar por mes (2 asignaturas) y sólo puedes mantener un máximo de 3 materias activas durante el mes. No puedes exceder esta cantidad, por lo que primero debes concluir las materias cargadas para que el sistema te libere espacio para registrar otras.
18- ¿Cómo solicito un extraordinario?
• Deberás comunicarte al 667 325 6081 o 667 191 0040 para que te expliquen el proceso de pago ($120.00), el banco, número de cuenta y referencia. Además, deberás enviar el comprobante de pago al correo contacto@agcollege.edu.mx para que se te habilite el examen extraordinario.
19- Reprobé mi examen extraordinario, ¿Qué debo hacer?
• Deberás presentar un examen especial, el cual tiene un costo de $150.00 y para solicitarlo debes comunicarte al 667 325 6081 o 667 191 0040 donde te explicarán el proceso de pago y te proporcionarán el nombre del banco, el número de cuenta y referencia.
20- ¿Qué debo hacer si reprobé mi examen especial?
• Deberás recursar la materia, comunícate al 667 325 6081 o 667 191 0040.
21- Ya terminé todas mis materias. ¿Qué debo hacer?
• Comunícate al Departamento de Gestión Escolar de AG College al teléfono 667 715 0050 para pedir información de la fecha en la que será emitido tu certificado. Para recibir tu documento debes cubrir el pago de los derechos del mismo $500.00. Recuerda que los trámites se realizan cada cuatro meses.
22- ¿Cuánto cuesta obtener mi Certificado de Bachillerato?
• El certificado tiene un costo de $500.00
23- ¿En dónde debo de realizar el pago del Certificado?
La cuenta para realizar el pago es la siguiente:
Banco: BanCoppel
Nombre de la Cuenta: AG College
Número de Cuenta: 22000002538
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de certificados@academiaglobal.mx epecificando tu nombre completo y número de empleado.
24- ¿Cuántas fotografías debo enviar y cuáles son las especificaciones?
Es necesario que nos compartas 6 fotografías con las siguientes especificaciones:
Entregar a tu Encargada de Recursos Humanos.
25- ¿A qué dirección puedo enviar de manera directa las fotografías?
Podrás compartirnos tus fotografías al siguiente domicilio:
Paseo Niños Héroes # 965, Colonia Las Quintas, C.P. 80060, Culiacán, Sinaloa.
Teléfono 667 715 0050
Razón Social: AG College
Contacto: Vanessa Fuentes
26- ¿Qué debo hacer si quiero que mi certificado se envíe a un domicilio en particular?
Es necesario cubrir el costo de una guía individual ($265) a la siguiente cuenta:
Banco: BanCoppel
Nombre de la Cuenta: AG College
Número de Cuenta: 22000002538
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de certificados@academiaglobal.mx especificando la siguiente información:
Teléfonos
Horarios de atención
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00
(Hora Pacífico)
Sábado de 9:00 a 13:00
(Hora Pacífico)
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00
(Hora Centro)
Sábado de 10:00 a 14:00
(Hora Centro)
Números Telefónicos
667 325 6081
667 191 0040
Usuario: xxxx
Contraseña: xxxx