1- ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en la Licenciatura en Gerenciamiento?
• Ser colaborador de Coppel o familiar directo del colaborador (hijos o cónyuge).
• Entregar la siguiente Documentación:
1. Certificado de preparatoria original legalizado (con fotografía original, sello y firma).
2. Acta de nacimiento original.
3. Carta de autenticidad del certificado de preparatoria.
4. En caso de solicitar revalidación ó equivalencia, deberás contar con un Certificado Parcial de Estudios de una Licenciatura afín (áreas económico-administrativas).
Nota: Toda documentación deberá presentarse en buen estado, sin enmendaduras ni tachaduras
2- ¿Cuándo me regresan mis documentos originales y dónde los puedo recoger?
• Los documentos quedarán en resguardo hasta tu titulación o baja de la Licenciatura.
3- ¿Cuál es el proceso para equivalencia o revalidación?
• Debes entregar tu certificado parcial de estudios original de la Universidad en la que iniciaste tus estudios (con firma, sello y fecha de ingreso). Una vez que llegue el documento a las oficinas de Control Escolar se hará el análisis y se te comunicará qué materias procedieron.
4- Mi equivalencia/revalidación no procedió. ¿Por qué?
• No es un documento oficial con sello y firma.
• No viene fecha de ingreso.
• El plan de estudios de la Universidad anterior no fue compatible con nuestro Plan de Estudios.
5- ¿Cómo solicito un extraordinario?
• Deberás llamar al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para que te comuniquen con un asesor y te explique la forma de pago ($300.00), el banco, número de cuenta y referencia, además deberás enviar el comprobante de pago a tu asesor junto con tu número de empleado y nombre completo vía WhatsApp o al [email protected]
6- Reprobé mi examen extraordinario, ¿Qué debo hacer?
• Deberás presentar un examen especial, el cual tiene un costo de $350.00 pesos y para solicitarlo deberás comunicarte al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 donde te explicarán el proceso de pago y te proporcionarán el nombre del banco, el número de cuenta y referencia.
7- Reprobé mi examen especial, ¿Qué debo hacer?
• Deberás recursar la materia, comunícate al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para solicitar la activación del material, se te cobrará nuevamente la materia.
8- ¿Cómo solicito mi credencial?
• Deberás enviar una fotografía digital legible de medio cuerpo sobre fondo blanco o color claro, así como tu firma escaneada clara y legible al correo [email protected] . Además, deberás adjuntar tu nombre completo, número de empleado y fecha de nacimiento. (Sin costo la primera vez).
9- ¿Cómo solicito una Constancia de Estudios o Kárdex?
Envía un correo electrónico a [email protected] indicando en el campo de Asunto: Solicitud de Constancia de Estudios o Kárdex.
Deberás anotar tu nombre completo, número de empleado y adjuntar el comprobante de pago o ficha de depósito correspondiente. Para ello, deberás acudir a cualquier banco para realizar el depósito o hacer una transferencia electrónica por $150 a las cuentas que aparecen aquí abajo.
BanCoppel número de cuenta: 22000002538
Clabe interbancaria: 137730220000025383
Banbajío número de cuenta: 258588380201
Clabe interbancaria: 030730900018990953
10- Para solicitudes de baja en los Programas Académicos:
• El Alumno que decida darse de baja de alguno de los programas académicos, deberá comunicarlo directamente a la Coordinación de Programas Académicos de Grupo Coppel al correo [email protected] o por medio de una Solicitud de Ayuda (SA) a Yadira Guadalupe Quintero Andrade, del centro 230018 Programas Académicos.
• El correo electrónico o la SA deberá de tener como requisito los siguientes datos:
- Debe tener como asunto “Baja de Licenciatura en Gerenciamiento”.
- Número de colaborador.
- Nombre completo del Estudiante o familiar que solicita la baja.
- Programa educativo (Licenciatura en Gerenciamiento).
- Detalle del motivo de la baja.
11- ¿Por qué no puedo entrar a mi plataforma?
• Posiblemente sea porque tu registro de usuario está con otro nombre o hay un error en tu número de empleado. Comunícate al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para modificar los datos.
• Tu cuenta podría estar suspendida porque tienes mucho tiempo sin entrar a tu plataforma.
12- No puedo cargar materias. ¿Por qué?
• Tienes una o varias materias reprobadas, debes solicitar extraordinario.
• Tienes el límite de materias cargadas sin terminar, debes concluir tus materias cargadas.
• Tienes materias sin terminar del periodo en curso, no puedes cargar hasta concluirlas.
• Existe un limite de materias a cargar por mes (2 asignaturas) y solo puedes mantener un máximo de 2 materias activas durante el mes. No puedes exceder esta cantidad, por lo que debes concluir las materias cargadas para que el sistema te libere espacio para registrar otras.
13- Ya terminé todas mis materias. ¿Qué debo hacer?
• Comunícate al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para pedir información de la fecha en la que llegará tu certificado. Recuerda que este se emite cada cuatro meses y debes haber cursado por lo menos 3 años 8 meses.
14- ¿Cómo obtengo mi Certificado de Término de Estudios?
El trámite de tu Certificado de Estudios inicia una vez que la institución haya reportado ante la Autoridad Educativa todas las calificaciones de tus materias de acuerdo al avance presentado durante el cursamiento del Plan de Estudios de la Licenciatura.
Dado que un certificado de estudio es un Documento Oficial es necesario contar con fotografías para la elaboración del mismo, el cual avala formalmente que has concluido tu carrera profesional.
El tiempo mínimo para la emisión del Certificado de Estudios es de 3 años 8 meses (duración de la Licenciatura en Gerenciamiento, Ventas y Servicio).
15- ¿Cómo debo enviar las fotografías para el certificado?
• 6 fotografías tamaño infantil.
• 6 fotografías tamaño credencia ovaladas.
• En blanco y negro, impresas en papel mate.
• Vestimenta formal (blusa o camisa blanca), o bien tonos claros (no negros, no azul marino ni gris oscuro).
• Mujer: cabello recogido, rostro descubierto, sin anteojos, maquillaje natural y aretes discretos.
• Hombre: Cabello corto, rostro descubierto, sin anteojos, sin barba y bigote.
• Escribir tu nombre completo y número de empleado en el reverso de las fotografías.
Entregar a tu Encargada de Recursos Humanos.
16- ¿A qué dirección puedo enviar de manera directa las fotografías?
Podrás compartirnos tus fotografías al siguiente domicilio:
Paseo Niños Héroes # 965, Colonia Las Quintas, C.P. 80060, Culiacán, Sinaloa.
Teléfono 667 715 0050
Razón Social: AG College
Contacto: Vanessa Fuentes
17- ¿Cuánto cuesta obtener mi Certificado de Licenciatura?
El certificado tiene un costo de $500.00
18- ¿En dónde debo de realizar el pago del Certificado?
Las cuentas para realizar el pago son las siguientes:
BanCoppel
Número de cuenta:22000002538
Clabe interbancaria:137730220000025383
BanBajío
Número de cuenta:258588380201
Clabe interbancaria:030730900018990953
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de [email protected] especificando tu nombre completo y número de empleado en el cuerpo del correo y en el ASUNTO: Pago de Certificado.
19- ¿Qué debo hacer si quiero que mi certificado se envíe a un domicilio en particular?
• Es necesario cubrir el costo de una guía individual ($265) a la siguiente cuenta:
• Banco: BanCoppel
• Nombre de la Cuenta: AG College
• Número de Cuenta: 22000002538
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de [email protected] especificando la siguiente información:
• Nombre Completo
• Número de empleado
• Código postal
• Ciudad
• Calle
• Colonia
• Número exterior
• Celular
• Referencia de tu domicilio (color de casa, entre calles, etc.)
20- ¿Cómo puedo liberar mi Servicio Social?
Para iniciar el servicio social deberás compartir al correo electrónico [email protected] (control escolar) los siguientes datos:
1. Nombre completo
2. Número de colaborador
3. Indicar en el cuerpo del correo intención de iniciar el servicio social.
21- ¿Cómo obtengo mi Título Profesional?
Para obtener el Título de tu Licenciatura es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
1. Contar con tu Certificado Final de Estudios Profesionales.
2. Carta de Liberación de Servicio Social.
3. Elegir una opción de titulación.
4. Cubrir la cuota de titulación.
Para mayor información contarnos a través del correo electrónico [email protected]
22- ¿Cuáles son las opciones de titulación?
En AG College contamos con 4 modalidades de titulación:
1. Excelencia Académica (promedio 9.5 o más).
2. Seminario de titulación (curso totalmente en línea, consta de 4 módulos con una duración de 2 meses).
3. Grado Superior de Estudios (Especialidad o Maestría).
4. Proyecto de Investigación (Tesis).
El costo del Seminario de Titulación es de $3,000 (incluye el Título).
El costo del Título bajo la modalidad de Excelencia Académica es de $1,500.
El costo del Título bajo la modalidad por Grado Superior de Estudios es de $1,500
El costo del Título por Proyecto Investigación (Tesis) es de $1,500.
Las cuentas para realizar el pago son las siguientes:
BanCoppel
Número de cuenta:22000002538
Clabe interbancaria:137730220000025383
BanBajío
Número de cuenta:258588380201
Clabe interbancaria:030730900018990953
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de [email protected] especificando tu nombre completo y número de empleado en el cuerpo del correo y en el ASUNTO: Pago de Titulación.
23- ¿Cuántas materias puedo tener activas al mes?
El límite mensual de materias activas es de 2
Horarios de atención
8 am a 8 pm (hora Centro)
7 am a 7 pm (hora Pacífico)
667 712 4172
667 715 0051
667 715 0050
667 308 7885
667 305 0595
Usuario: xxxx
Contraseña: xxxx