1- ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme a la Licenciatura de la Universidad de Casa Ley?
• Ser colaborador de UCL.
• Entregar la siguiente Documentación:
2- ¿Cuándo me regresan mis documentos originales y dónde los puedo recoger?
• Los documentos quedarán en resguardo hasta tu titulación o baja de la Licenciatura.
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de controlescolar.licenciatura@academiaglobal.mx especificando tu nombre completo y número de empleado en el cuerpo del correo y en el ASUNTO: Pago de Titulación.
3- ¿Cuál es el proceso para equivalencia o revalidación?
• Debes entregar tu certificado parcial de estudios original de la Universidad en la que iniciaste tus estudios (con firma, sello y fecha de ingreso). Una vez que llegue el documento a las oficinas de Control Escolar se hará el análisis y se te comunicará qué materias procedieron.
4- Mi equivalencia/revalidación no procedió. ¿Por qué?
• No es un documento oficial con sello y firma.
• No viene fecha de ingreso.
• El plan de estudios de la Universidad anterior no fue compatible con nuestro Plan de Estudios.
5- ¿Cómo solicito mi credencial?
• Deberás enviar una fotografía digital legible de medio cuerpo sobre fondo blanco o color claro, así como tu firma escaneada clara y legible al correo controlescolar.licenciatura@academiaglobal.mx. Además, deberás adjuntar tu nombre completo, número de empleado y fecha de nacimiento. (Sin costo la primera vez).
6- ¿Cómo solicito un extraordinario?
• Deberás llamar al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para que te comuniquen con un asesor y te explique la forma de pago ($300.00), el banco, número de cuenta y referencia, además deberás enviar el comprobante de pago a tu asesor junto con tu número de empleado y nombre completo vía WhatsApp o al contacto@academiaglobal.mx
7- Reprobé mi examen extraordinario, ¿Qué debo hacer?
• Deberás presentar un examen especial, el cual tiene un costo de $350.00 pesos y para solicitarlo deberás comunicarte al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 donde te explicarán el proceso de pago y te proporcionarán el nombre del banco, el número de cuenta y referencia.
8- Reprobé mi examen especial, ¿Qué debo hacer?
• Deberás recursar la materia, comunícate al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para solicitar la habilitación del material.
9- ¿Cómo solicito una constancia o Kardex?
• Envía un correo electrónico a controlescolar.licenciatura@academiaglobal.mx indicando en el campo de Asunto: Solicitud de Constancia de Estudios o Kárdex.
Deberás anotar tu nombre completo, número de empleado y adjuntar el comprobante de pago o ficha de depósito correspondiente. Para ello, deberás acudir a cualquier banco para realizar el depósito o hacer una transferencia electrónica por $150 a las cuentas que aparecen aquí abajo.
BanCoppel número de cuenta: 22000002538
Clabe interbancaria: 137730220000025383
BanBajío número de cuenta: 258588380201
Clabe interbancaria: 030730900018990953
10- ¿Cómo me doy de Baja si ya no quiero estudiar?
• Hacer la solicitud comentando el motivo de la baja con tu encargado de recursos humanos, a su vez se le comunicará a la Coordinadora de Casa Ley.
11- ¿Por qué no puedo entrar a mi plataforma?
• Posiblemente sea porque tu registro de usuario está con otro nombre o hay un error en tu número de empleado. Comunícate al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para modificar los datos.
• Tu cuenta podría estar suspendida porque tienes mucho tiempo sin entrar a tu plataforma.
12- No puedo cargar materias. ¿Por qué?
• Tienes una o varias materias reprobadas, debes solicitar extraordinario.
• Tienes el límite de materias cargadas sin terminar, debes concluir tus materias cargadas.
• Tienes materias sin terminar del periodo en curso, no puedes cargar hasta concluirlas.
13- Ya terminé todas mis materias. ¿Qué debo hacer?
• Comunícate al (667) 712 41 72 o (667) 715 00 51 para pedir información de la fecha en la que llegará tu certificado. Recuerda que este se emite cada cuatro meses, y debes haber cursado por lo menos 3 años 8 meses.
14- ¿Cómo obtengo mi Certificado de Término de Estudios?
El trámite de tu Certificado de Estudios inicia una vez que la institución haya reportado ante la Autoridad Educativa todas las calificaciones de tus materias de acuerdo al avance presentado durante el cursamiento del Plan de Estudios de la Licenciatura.
Dado que un certificado de estudio es un Documento Oficial es necesario contar con fotografías para la elaboración del mismo, el cual avala formalmente que has concluido tu carrera profesional.
El tiempo mínimo para la emisión del Certificado de Estudios es de 3 años 8 meses (duración de la Licenciatura en Gerenciamiento, Ventas y Servicio).
15- ¿Cómo debo enviar las fotografías para el certificado?
• 6 fotografías tamaño infantil.
• 6 fotografías tamaño credencia ovaladas.
• En blanco y negro, impresas en papel mate.
• Vestimenta formal (blusa o camisa blanca), o bien tonos claros (no negros, no azul marino ni gris oscuro).
• Mujer: cabello recogido, rostro descubierto, sin anteojos, maquillaje natural y aretes discretos.
• Hombre: Cabello corto, rostro descubierto, sin anteojos, sin barba y bigote.
• Escribir tu nombre completo y número de empleado en el reverso de las fotografías.
Entregar a tu Encargada de Recursos Humanos.
16- ¿A qué dirección puedo enviar de manera directa las fotografías?
Podrás compartirnos tus fotografías al siguiente domicilio:
Paseo Niños Héroes # 965, Colonia Las Quintas, C.P. 80060, Culiacán, Sinaloa.
Teléfono 667 715 0050
Razón Social: AG College
Contacto: Vanessa Fuentes
17- ¿Cuánto cuesta obtener mi Certificado de Licenciatura?
El certificado tiene un costo de $500.00
18- ¿En dónde debo de realizar el pago del Certificado?
Las cuentas para realizar el pago son las siguientes:
BanCoppel
Número de cuenta: 22000002538
Clabe interbancaria: 137730220000025383
BanBajío
Número de cuenta: 258588380201
Clabe interbancaria: 030730900018990953
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de controlescolar.licenciatura@academiaglobal.mx especificando tu nombre completo y número de empleado en el cuerpo del correo y en el ASUNTO: Pago de Certificado.
19- ¿Qué debo hacer si quiero que mi certificado se envíe a un domicilio en particular?
Es necesario cubrir el costo de una guía individual ($265) a la siguiente cuenta:
Banco: BanCoppel
Nombre de la Cuenta: AG College
Número de Cuenta: 22000002538
Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de controlescolar.licenciatura@academiaglobal.mx especificando la siguiente información:
• Nombre Completo
• Número de empleado
• Código postal
• Ciudad
• Calle
• Colonia
• Número exterior
• Celular
• Referencia de tu domicilio (color de casa, entre calles, etc.)
20- ¿Cómo puedo liberar mi Servicio Social?
Para iniciar el servicio social deberás compartir al correo electrónico serviciosocial@academiaglobal.mx (control escolar) los siguientes datos:
21- ¿Cómo obtengo mi Título Profesional?
Para obtener el Título de tu Licenciatura es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
22- ¿Cuáles son las opciones de titulación?
En AG College contamos con 4 modalidades de titulación: